Noticias

Tragedia por explosión en planta química de la República Checa

Al menos seis personas murieron y otras dos resultaron heridas en una explosión ocurrida este jueves en una planta química situada unos 30 kilómetros al norte de Praga.

La explosión ocurrió en una planta química situada en la localidad de Kralupy nad Vltavou, situada unos 30 kilómetros al norte de Praga, dejando un saldo de seis víctimas mortales.

"Hemos recibido información acerca de seis muertos y otras personas gravemente heridas", señaló Vladimira Kerekova, portavoz de los bomberos de la región de Bohemia Central.

Unipetrol, una empresa checa que fabrica derivados del petróleo y plásticos, dijo que el incidente ocurrió en el interior de uno de los tanques de almacenaje de combustibles y aditivos de su refinería.

Recomendados

La causa de la explosión aún no estaba clara.

Lukas Hodik, funcionario de emergencias en Kralupy nad Vltavou, dijo que el estallido ocurrió cuando los trabajadores estaban limpiando un tanque vacío.

El hospital Praga-Vinohrady activó de inmediato un plan de emergencia y se preparaba para recibir un "número importante" de heridos.

Por su parte, la portavoz de la policía, Marketa Jonova, apuntó que el accidente no provocó la filtración de ninguna sustancia peligrosa. El alcalde local, Petr Holecek, también descartó que exista algún tipo de peligro para el pueblo.

Lee también: Muere el presunto autor de los ataques con explosivos en Texas

Tags

Lo Último


Te recomendamos