Noticias

Juez que llegó ebrio trata de evadir a la prensa cubriéndose el rostro

El juez que está siendo investigado por su conducta y que tiene un antejuicio en su contra por dos delitos, fue trasladado como suplente.

El Consejo de la Carrera Judicial ordenó este miércoles trasladar al juez Adrián Rodríguez como suplente del Juzgado Séptimo Penal.

PUBLICIDAD

La petición de dejar ese juzgado la hizo Rodríguez el pasado 20 de febrero.

A su ingreso a Tribunales, el juzgador intentó evadir a la prensa, cubriéndose el rostro con una hoja de papel.

Recomendados

Agresión y en posible estado de ebriedad

Este martes, Supervisión de Tribunales inició de oficio una investigación para determinar si el juez Rodríguez, habría incurrido en alguna falta, esto luego de que se presentara ayer a la Torre de Tribunales en aparente estado de ebriedad.

Según se conoció, el juzgador había pedido permiso para no presentarse; sin embargo, al esperar un elevador provocó un escándalo y agredió a periodistas al notar que estaba siendo grabado.

La junta directiva y la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), emitió un comunicado este martes en el que condenó la conducta del juzgador en contra de los periodistas.

El ente "Condena la conducta agresiva, violenta y el lenguaje poco comedido del juez séptimo penal, Adrián Rolando Rodríguez, al atacar a manotazos y con un vocabulario soez a camarógrafos y fotógrafos".

Otros señalamientos

El juzgador también es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso Traficantes de Influencias.

Las entidades presentaron una solicitud de antejuicio en su contra, a la cual la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio trámite el pasado 14 de febrero.

Rodríguez es sindicado por los delitos de prevaricato y denegación de justicia.

Tags


Lo Último