Noticias

Tres hermanos fueron atacados por abejas en San Juan Sacatepéquez

El jefe de la emergencia de pediatría del Hospital Roosevelt, Ricardo Menéndez, indicó que el niño más pequeño recibió por lo menos 600 piquetes; fue ingresado al área de shock.

Tres hermanitos oriundos de San Juan Sacatepéquez permanecen internados en la pediatría del Hospital Roosevelt luego de que fueran atacados por abejas africanizadas, aparentemente, en un sector cercano a su casa el pasado lunes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, los menores de 2, 9 y 11 años, fueron auxiliados por un señor quien dijo desconocer sus nombres y que tampoco sabía quiénes eran sus padres, pero que de manera voluntaria los llevó al centro asistencial.

Ricardo Menéndez, jefe de la emergencia de pediatría: "Los niños procedentes de la aldea Montúfar, de San Juan Sacatepéquez, son campesinos del área. Un niño de 2 años, una niña de 11 y otro niño de 9 aproximadamente.

Recomendados

Uno de ellos, el de 2 años, fue ingresado al área de shock, donde más o menos se le contabilizaron más de 600 piquetes. Se asignó a dos doctoras que estuvieron de 4 a 7 de la noche, quitando los aguijones de las abejas", indicó el doctor.

El profesional también dijo que las picaduras hicieron algún tipo de insulto a nivel renal y por ello se trabaja en conjunto con nefrólogos.

Por otra parte, Menéndez también aseguró que otros dos niños fueron picados por abejas en la zona 7 de Mixco. "Ellos se fueron a casa con el protocolo".

Finalmente, el doctor también pidió que se atiendan estas recomendaciones:

  1. A los padres que vigilen a los niños para que estos no agredan los enjambres, tirándoles piedras.
  2. Los shampoos o perfumes muy olorosos hace que las abejas lleguen al lugar y cuando uno las aplasta tienen una feromonas que hacen que las abejas ataquen indiscriminadamente.

Tags


Lo Último