Ministro de Cultura deberá acudir a la pesquisidora del Congreso

Por Joel Maldonado

La comisión pesquisidora del Organismo Legislativo definió este martes el cronograma de trabajo para escuchar los argumentos de la denuncia contra el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Los integrantes de la pesquisidora citaron para este miércoles al funcionario de Cultura y luego escucharán al juez de la sala Sexta de Trabajo que procedió la diligencia del antejuicio del extrabajador de esa cartera ya que no fue reinstalado.

La comisión es presidida por el diputado Leonel Lira, de Encuentro por Guatemala, Juan Ramón Lau, de Todos, es el secretario y Julio Lainfiesta, de UCN, Iván Arévalo Canales, de Movimiento Reformador, y Mauro Guzmán, de la UNE, fungen como secretarios.

Lee también: “Estamos asustados” dice ministro de Cultura tras faltante de Q839 mil por ingresos a sitios arqueológicos

pesquisidora por antejuicio contra eel ministro de Cultura Joel Maldonado

Resolución de la comisión

“Con base a lo que escuchemos o leamos de ambas partes, si el juez envía un informe circunstanciado, entonces podremos tener una resolución a fin de esta semana”, comentó el titular de la pesquisidora.

Lira agregó que al ministro de Cultura le fue denegado un amparo que presentó por lo que solicitó una confirmación de amparo, pero se desconoce si fue resuelto, por lo que trabajan sobre la primera acción.

La junta directiva será la encargada de incluir en agenda el informe que traslade la pesquisidora para someter a votación si continúa con la inmunidad o le es retirada para que sea investigado por el Ministerio Público.

Lee también: Ministro propone instalar una reja en el Palacio Nacional de la Cultura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo