Noticias

Presentan pinturas que "canalizan las emociones" de jóvenes en proceso de reinserción

Durante dos días estarán expuestas las obras de arte que jóvenes privados de libertad realizaron con "tema libre".

Adolescentes en proceso de reinserción social realizarán una exposición de arte para mostrar sus obras.

“El arte no es tiempo perdido, es un instrumento para canalizar las emociones, esto que verán es algo que no tuvo una temática en sus dibujos era libre aprendiendo las diferentes técnicas del color pero lo que ellos plasmaron ahí es único", indicó una de las maestras de pintura de los jóvenes privados de libertad.

Según se informó, se trata de menores que tuvieron un inconveniente con la ley penal.

Recomendados

Presentan expo

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República realiza la invitación a la muestra denominada “Exposición de arte de adolescentes en proceso de reinserción”, la cual se llevará a cabo este 20 y 21 de marzo.

Lugar: Galería Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81 zona 1)

Jóvenes reinsertados

A través de las redes sociales, esta secretaría da a conocer los proyectos y los jóvenes que han logrado ser reinsertados en la sociedad bajo la etiqueta #DameChance.

"Demos una oportunidad a los jóvenes de reinsertarse a la sociedad. No señalemos, ayúdemos", se lee en uno de sus mensajes que se acompaña de un video con el testimonio de un adolescente.

"Para mí fueron varias fases que dividieron mi cambio: mi familia, el apoyo de la secretaría y la oportunidad de un trabajo", explica el joven en las imágenes.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos