Estructura criminal "contrataba" a artistas y discotecas para robarles

Según las investigaciones, los criminales alquilaban salones y simulaban bodas, quince años y eventos similares. "Adornaban y cuando llegaban los grupos musicales o discotecas móviles les robaban sus instrumentos y equipos", indicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Por Álvaro Alay

Hasta la fecha han sido capturados 16 miembros de una estructura criminal identificada como "el Dany", la cual se dedicaba a montar supuestos eventos sociales para "contratar" a discotecas móviles o grupos musicales para amenizar la fiesta, pero en realidad era únicamente una emboscada, pues los despojaban de sus instrumentos y equipos.

De acuerdo con investigaciones preliminares, los criminales alquilaban salones y simulaban bodas, quince años, y eventos similares.

Adornaban los salones y cuando llegaban los encargados del audio o grupo musical les robaban el equipo o los instrumentos", comentó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego de haber despojado de las pertenencias, los delincuentes se llevaban a als víctimas y los abandonaban en terrenos baldíos. "lo robado lo guardaban en viviendas que utilizaban como bodegas para luego venderlos", informó Castillo.

Detenidos

Agentes de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público (MP), llevaron a cabo diversos allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Suchitepéquez, en seguimiento a investigaciones dirigidas a desarticular a dicha banda criminal.

En dichas diligencias se logró la detención de dos hombres y una mujer, sindicados de plagio o secuestro en forma continuada, robo agravado en forma continuada y asociación ilícita. Fueron identificados como Edvin Rafael Ortíz Rodríguez y Wagner Emanuel López Cabrera, de 23 años, ambos sindicados del delito de plagio o secuestro, asimismo, Dayrin Fabiana González Ruano, de 22, señalada de plagio o secuestro en forma continuada, robo agravado en forma continuada y asociación ilícita.

Según las pesquisas de la PNC, estas personas que pertenecen a la estructura "el Dany", se suman a los 13 detenidos en febrero y que guardan prisión por los mismos delitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo