ENHORA reporta cuantiosas pérdidas y arremete contra el Centro Comercial

La relojería calificó de “inaudita” la manera y el tiempo que tuvieron los delicuentes para escapar con la mayor parte de la mercadería.

Por Joel Maldonado

El pasado viernes 16 de marzo se reportó una balacera y un robo a joyerías del Centro Comercial Galerías La Pradera, zona 10.

Uno de los comercios afectados fue la relojería EnHora, quien emitió un comunicado para detallar el atraco.

“Inauditamente, estos delincuentes, sin que se les hiciera resistencia alguna, salieron con toda la mercadería sustraída, a través del Centro Comercial, habiendo tenido suficiente tiempo para bajar desde el segundo nivel hasta el sótano, desde cuyo lugar abordaron un vehículo con el cual egresaron”, explicó.

Según indica, “el alto grado de vulnerabilidad y exposición” dentro del centro comercial debe ser “motivo de mucha preocupación para sus administradores, así como para toda la clientela, trabajadores, operarios y personas que visitan dicho lugar, día a día”.

Informa que sufrieron cuantiosas pérdidas, ya que sustrajeron la mayor parte de la mercadería que se encontraba exhibida en los escaparates. Por lo que están trabajando para poder reabrir el local que fue “prácticamente destruido por dentro”.

Asegura que está colaborando con las autoridades competentes para dar con los autores intelectuales y materiales del robo; con el objetivo de deducir las responsabilidades civiles por el mismo.

Comunicado ENHORA Foto: Cortesía

Investigan modo de operar

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, informó el domingo pasado que el modo de operación de ese grupo es atípico en el país, pero que cuentan con información de que hay posibilidades que sea una banda integrada por extranjeros, aunque no mencionó alguna nacionalidad, pero prefirió guardar silencio para no dañar la investigación.

“Estamos involucrados en la investigación y tenemos comunicación con la Interpol y con inteligencia mexicana para tener acceso a más elementos, aunque no hemos confirmado el origen de la banda, ya que son operaciones similares que ocurren en otros países de Latinoamérica”, explicó Degenhart.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo