APG condena actitud violenta e insultante del juez Adrián Rodríguez

La junta directiva y la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), emitió un comunicado oficial en el que condenó la conducta del juzgador al presentarse en aparente estado de ebriedad el pasado lunes.

Por Publinews

El pasado lunes el juez séptimo penal, Adrián Rodríguez, se presentó a trabajar a la Torre de Tribunales en aparente estado de ebriedad, cosa que pudo haberse confirmado tras su actitud ante varios periodistas, a quienes les trató de quitar sus cámaras y hasta insultó.

Ante esto, la junta directiva y la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), emitió un comunicado oficial en el que condenó dicha conducta del juzgador.

Condena la conducta agresiva, violenta y el lenguaje poco comedido del juez séptimo penal, Adrián Rolando Rodríguez, al atacar a manotazos y con un vocabulario soez a camarógrafos y fotógrafos", indica parte de la misiva.

Por otra parte, la entidad exige a las autoridades del Organismo Judicial (OJ) la aplicación de sanciones, "ya que sobre él pesan otras acusaciones de violencia contra la mujer y abuso de poder", se menciona.

Además, solicitan que se recomiende a todos los funcionarios y administradores de justicia el mantener un código ético de conducta, respeto a su trabajo y al trabajo de los periodistas.

Piden disculpa pública

La APG también pide que el juez Rodríguez pida una disculpa pública por su actitud y por el estado en el que se presentó, ya que de lo contrario evidenciará la forma en la que realiza su trabajo.

Este tipo de actitudes provocan la desconfianza en el sistema de justicia, por la falta de seriedad y respeto de quienes están obligados a un comportamiento ético y honorable", añaden.

Finalmente, el comunicado indica que se hace de conocimiento de todas las entidades de prensa nacionales e internacionales, "de estos hechos que solo demuestran que estamos volviendo al oscurantismo que tanto daño le causó a Guatemala por muchos años; toda vez que no es solo un organismo sino los tres organismos de Estado así como la mayoría de Municipalidades que se muestran irrespetuosos con la labor de la prensa en general".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo