VIDEO. Aplican sanciones tras denuncia de agresión contra pasajera

Este caso se dio a conocer mediante la publicación de un video en redes sociales, en el que se observa el momento en que un ayudante agrede a una mujer.

Por Álvaro Alay

La Dirección General del Transporte (DGT) dio a conocer que se aplicaron sanciones luego de que se denunciará una agresión contra una pasajera de un bus extraurbano.

Este caso se dio a conocer mediante la publicación de un video en redes sociales, en el que se observa el momento en que un ayudante agrede a una mujer.

De acuerdo con la denuncia, el autobús presta el servicio en Ciudad Peronia, con placas C-373BBN.

Los hechos

"Está agrediendo a una mujer"; "No sea abusivo"; "No esté agrediendo a las mujeres, mano"; y "¡Grábenlo, grábenlo!", fueron algunas de las consignas que varios pasajeros gritaron al ayudante luego de que este propinara algunos golpes a la señora.

"Tráigalo parado, entonces", vocifera el ayudante, pues al parecer insistía en cobrar un pasaje extra a esta persona, y al no acceder, es que comienza la discusión que concluye en la agresión.

Sanciones

Ante esta situación, la DGT determinó que se procediera a la suspensión de 6 meses al piloto de la unidad, así como una sanción de Q5 mil al dueño del bus por no contar con el registro de pilotos ante esta institución. Por otra parte, también se impuso otra multa de Q3 mil por sobrecarga de la unidad y Q3 mil más por la agresión a la usuaria, ya que el dueño es el obligado de que sus trabajadores presten un buen servicio.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo