Realizan operativo tras asesinato del alcalde de Zacapa

El MP y la PNC allanan la sede de la comuna de Zacapa y un inmueble ubicado en ese departamento, en seguimiento al crimen del jefe edil, ocurrido el sábado.

Por Nancy Alvarez

En seguimiento a las investigaciones por la muerte del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan este lunes una serie de allanamientos.

Una de estas diligencias se lleva a cabo en la sede de la municipalidad de Zacapa, y la otra en el barrio La Ladrillera, zona 3 del casco urbano de ese departamento.

Enríquez falleció el pasado sábado tras ser atacado a balazos por individuos cuando se trasladaba a bordo de su vehículo.

Las fuerzas de seguridad capturaron a Carlos Alisandro García Lima, de 19 años; y Jorge Luis Ralda Castañeda, de 18, quienes tenían en su poder nueve bolsas pequeñas con marihuana; sin embargo, no se descarta que puedan estar vinculados con este crimen.

Fallece su padre

Un día después del deceso del alcalde de Zacapa, también falleció su padre Julio Enríquez, quien presentaba problemas de salud.

Según se informó, el progenitor del jefe edil se encontraba internado en un centro asistencial y luego de que recibiera la noticia de la muerte de su hijo, falleció por un infarto.

Se conoció que el sábado por la mañana, Julio Alberto visitó a su padre en el hospital, y posteriormente se dirigió a su vivienda a dejar a su esposa, quien lo había acompañado. Cuando retornaba de su hogar para retomar sus actividades laborales, ocurrió el incidente que le quitó la vida.

El alcalde debía regresar al hospital en horas de la noche de ese sábado para quedarse al cuidado de su padre, pero ya no volvió, lo cual despertó sus dudas y cuestionó los motivos de su ausencia. Fue hasta la mañana siguiente, es decir el domingo, cuando se le dio la noticia.

Velatorio

Esta mañana se tiene previsto que el cuerpo del alcalde sea trasladado al salón municipal de la localidad, en donde será velado. En tanto, está previsto que el sepelio se lleve a cabo a las 14:00 horas de este lunes.

En cuanto al velatorio de su padre, no se ha informado en dónde se llevará a cabo, pero se mencionó de forma preliminar que podría realizarse en conjunto con el de su hijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo