Noticias

Agilizan enmiendas para que se pueda levantar suspensión al futbol

Buscan una solución para cumplir con los estatutos que exige la FIFA para levantar la sanción a Guatemala.

Nuevamente, abogados de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut) y de la comisión legislativa del Deporte se reunieron este lunes para afinar las reformas a la Ley del Deporte y así poder cumplir con los estatutos que pide la FIFA.

Elvia González, representante del departamento jurídico de la CDAG, comentó que la modificación discutida es la más apropiada, aunque la Confederación mantiene sus reservas, pero con el propósito de cumplir con la ley y así aprobar los acuerdos y se pueda levantar la suspensión al país.

“Hay ciertas circunstancias al texto anterior de dejarlo cerrado al futbol, se dejó abierto y considero que con esto se puede salir adelante. La CDAG siempre ha estado comprometida siempre y cuando la ley le permita hacerlo, no se habían aprobado los estatutos porque tenía una regulación que no dejaba, estando ordenado la CDAG lo hará lo más pronto posible”, explicó González.  

Recomendados

Asimismo, la delegada de la Confederación se mostró anuente a ser fiscalizados por los diputados y negó algún caso de corrupción, sino tal vez algún proceso administrativo.

Mientras que Max Solórzano, asesor de la Fedefut, se mostró optimista con los consensos para modificar el artículo 98 de la Ley del Deporte, no obstante, recordó que se debe consultar a la Corte de Constitucionalidad.

“Los tiempos dependen de una serie de actores pero si todo caminara y se aprobara de urgencia nacional la iniciativa 5421 aún estamos en el plazo. Los cambios no serán exclusivos para la federación de futbol dicha modificación que se impulsa”, resaltó Solórzano.

Los diputados cuestionaron que hasta ahora la CDAG se pronuncie estar de acuerdo con los cambios cuando las fechas se acortan para que el país cumpla con el ente rector del futbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos