Sindicados del caso "Patrullas fase 2" se defenderán ante jueza

Los sindicados podrán defenderse ante la jueza Silvia Morales.

Por Kenneth Monzón

La Fiscalía solicitó enviar a un debate a 17 sindicados en el caso "Patrullas, fase 2", un fraude en el Ministerio de Gobernación, que dirigió Héctor Mauricio López Bonilla, también sindicado en este proceso.

Durante la audiencia en el Juzgado Noveno Penal el fiscal explicó la manera en que funcionarios y exfuncionarios de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), así como  representantes legales de empresas, trasladaron fondos de la institución policial.

Están sindicados de integrar una estructura criminal que operó en la PNC  para desviar fondos públicos aparentando invertirlos en adquisición de bienes y servicios, particularmente en autopatrullas, y  la contratación de obras y servicios para subestaciones.

FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN:

HECTOR MAURICIO LOPEZ BONILLA, ex ministro de Gobernación (ligado a proceso por el caso “cooptación del Estado”). Será citado por el juzgado para notificarle este nuevo proceso en su contra.
BYRON ABELINO AMBROCIO BORRAYO, auxiliar del almacén del departamento de material móvil de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.        
CARLOS ARNULFO RODRÍGUEZ PÉREZ, encargado de Bodegas del Departamento de material móvil, de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
JOSÉ AUGUSTO ALONZO CANTORAL, asesor técnico profesional  en el departamento de material móvil, de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
NERY FELIPE GARCIA GALIANO, asesor técnico profesional  en el departamento de material móvil, de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
OLGA BEATRIZ GONZÁLEZ FUENTES, jefe de sección de Tesorería
OSCAR HAROLDO GARCÍA QUEMÉ, director ejecutivo IV, de la Unidad de Administración Financiera -UDAF-, de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
RICARDO ENRIQUE FLORES NÁJERA, coordinador del área de Presupuesto.
SANDRA ISABEL MONTERROSO HERRERA, jefe de la Sección de Compras, Unidad de Planificación Administrativa y Financiera.
SONIA ELIZABETH PRADO DE ALONZO, asesor técnico profesional en el departamento de material móvil de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.
DIMAS ANTONIO SECAIDA MORALES, encargado de la sección de carburantes, en el departamento de material móvil de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.

PERSONAS EXTERNAS

BYRON ESTUARDO REGALADO ESPAÑA,        propietario de la entidad comercial COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA TAMASULAPA.
JOSUE LADISLAO ESTRADA ZAMORA, propietario de la entidad comercial CONSTRUCTORA ESTRADA, TALLER Y REPUESTOS EL ÉXITO, así como representante legal de MASTER AUTO TECH, S. A.
MARIA CARMEN CHET PATZÁN, administradora única y Representante Legal de la entidad comercial AZOTOS, SOCIEDAD ANONIMA.
MOISÉS AQUINO CHAMALÉ, presidente del Consejo de Administración y Representante Legal de la entidad mercantil Comercial Practica, Sociedad Anónima-PRAKTIKASA.
RONY ALFREDO MONTERROSO HERRERA, Gerente General y Representante Legal de COMERCIALIZADORA LA FLORESTA.
ZOILA MARINA ESPAÑA  DE REGALADO, propietaria de la entidad comercial CONSTRUCTORA ESPAÑA.
SERGIO ESTUARDO SOLÓRZANO GUEVARA, propietario de la entidad comercial SERVICIOS TECNICOS PROFESIONALES -SERTEPRO-

Recapturas
Las siguientes personas fueron ligadas a proceso en la primera fase, quienes tenían  medida sustitutiva. Se solicitó de nuevo su orden de aprehensión por los nuevos hechos en su contra:

Gaby Francineth Regalado España, contratista de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.

Byron Regalado Ruiz, contratista de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC.

La fase 1 ya está en debate

Otros 12 sindicados ya están en un debate en el Tribunal Séptimo Penal.

Con diversos inconvenientes en el audio, sin aire acondicionado y falta de señal de internet así como el espacio limitado, se inició el debate en contra de 12 sindicados en un fraude millonario en el Ministerio de Gobernación, el caso fue denominado “Patrullas fase 1”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo