Noticias

Obispos defienden al Procurador y califican de sospechosa la manipulación en el Congreso

Los Obispos de Guatemala se pronuncia sobre acciones de diputados del denominado “Pacto de Corruptos”: “No parece ser por amor a las tradiciones religiosas que aducen defender, sino para tomar revancha y acallar una voz”.

Los Obispos de Guatemala se pronunciaron a unos días de haber mostrado su rechazo ante la manifestación denominada “Procesión de la poderosa vulva” en el marco del Día internacional de la mujer, la cual fue calificada como ofensiva.

“Alguna asociación católica ha tomado, más allá de las palabras, acciones legales que le han parecido oportunas y que nosotros respetamos”, indica el documento en el que también resaltan el derecho a la libertad emisión del pensamiento.

También explican que el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se ha comunicado con ellos para explicar su presencia en la Plaza de la Constitución, por conmemorarse el primer año de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde se unen para exigir justicia.

Recomendados

“Nos parece sospechosa, mal intencionada e incorrecta la manipulación de este hecho alentada por algunos diputados del denominado Pacto de Corruptos”, expresó.

“No parece ser por amor a las tradiciones religiosas que aducen defender, sino para tomar revancha y acallar una voz que por razón de su cargo tiene prestigio y autoridad”, indican.

Apoyan la lucha contra la corrupción en el país, en donde el titular de la PDH ha sido activo y ha alzado la voz.

Citación

Rodas deberá presentarse este martes 20 en el Congreso, en donde será cuestionado por los diputados por varios temas de su gestión, y por su supuesto apoyo a la mencionada manifestación enmarcada en el derecho de libre emisión del pensamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos