Estudio revela cuál es la ciudad más cara del mundo

La lista, elaborada anualmente por The Economist Intelligence Unit, está dominada por urbes asiáticas y europeas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Por quinto año consecutivo, Singapur se mantuvo como la ciudad más cara del mundo, según un estudio publicado este jueves por The Economist Intelligence Unit (EIU).

Según el informe (que no toma en cuenta el precio de la vivienda), la capital singapurense registró un puntaje de 116, en un índice que toma como referencia a la estadounidense Nueva York, con 100 puntos.

Singapur,un pequeño archipiélago próspero y cuya economía atrae a muchos migrantes, “sigue siendo la ciudad más cara del mundo para comprar y poseer un coche”, explica el informe.

Singapur Singapur. Foto: AFP

Para comprar un vehículo hay pagar una licencia de 31 mil euros, lo que eleva el precio total del automóvil de media gama a más de 50 mil euros.

A la ciudad asiática le siguen París (Francia), que escaló cinco puestos respecto al año anterior, y Zúrich (Suiza), que le año pasado ocupaba el cuarto lugar. Ambas están empatadas en la segunda plaza este año.

París París. Foto: AFP

Hong Kong (China), otra importante plaza financiera asiática, quedó cuarta en el ranking, por delante de Oslo (Noruega), Seúl (Corea del Sur) y Ginebra (Suiza), las tres en sexto lugar. Vienen luego Copenhague (Dinamarca), Tel Aviv (Israel) y Sídney (Australia).

Las fluctuaciones de las divisas explica los cambios anuales en este lista. Este año, por ejemplo, no hay ninguna ciudad de Estados Unidos entre las diez más caras a causa de la debilidad del dólar, ni tampoco Tokio.

El top 10 de ciudades más caras quedó de la siguiente manera:

  1. Singapur (116)
  2. París (112)
  3. Zúrich (112)
  4. Hong Kong (111)
  5. Oslo (107)
  6. Ginebra (106)
  7. Seúl (106)
  8. Copenhague (105)
  9. Tel Aviv (103)
  10. Sidney (102)

Las más baratas

El informe del EIU también lista las ciudades más baratas del planeta, encabezadas por la conflictiva Damasco (Siria), envuelta en una cruenta guerra civil bajo el régimen de Bashar Al-Assad.

Guerra en Siria Siria. Foto: AFP

Un puesto adelante está Caracas (Venezuela), cuya hiperinflación ha devaluado fuertemente la moneda El país sudamericano está actualmente sumergido en una profunda crisis económica, política y social.

Movilizaciones en Caracas Caracas. Foto: AFP

La India, uno de los países con mano de obra más barata del mundo, tiene a tres de sus centros urbanos (Bangalore, Chennai y Nueva Delhi) entre las diez ciudades más asequibles.

Por su parte, la Ciudad de México fue destacada como la ciudad que más se encareció en el último año, con un salto de 23 puestos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo