Noticias

Georgia ejecutará a acusado de violar y matar a ancianas

Georgia planea ejecutar en unas horas a un hombre hallado culpable de violar y matar a mujeres de edad avanzada, en una serie de crímenes que sembraron el terror en un pueblo del estado en 1977.

Carlton Gary, hoy de 67 años de edad, sería el primer ejecutado en Georgia este año si se concreta el proceso esta noche en la prisión estatal en Jackson.

Está previsto que Gary sea ejecutado a las siete de la tarde del 15 de marzo, tras pasar 32 años en el corredor de la muerte.

Recomendados

Gary fue convicto por violar y estrangular a Florence Scheible, de 89 años, Martha Thurmond, de 69 y Kathleen Woodruff, de 74.

Aunque fue procesado solo por esos crímenes, las autoridades aseveran que Gary atacó a nueve mujeres de edad avanzada en Columbus a finales de 1977 e inicios de 1978. La mayoría de las víctimas fueron estranguladas con medias, y siete de ellas murieron.

Fue declarado culpable en 1986 a los 35 años.

La principal testigo de caso fue la única superviviente de esos ataques, Gertrude Miller, que identificó a Gary como el hombre que la había violado el 11 de septiembre de 1977.

Sus abogados dicen que pruebas recientemente descubiertas prueban su inocencia, y han apelado.

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos