Noticias

Decomisan decenas de bebidas alcohólicas en cárcel de Escuintla

Los privados de libertad escondían latas y botellas en agujeros en el suelo.

Envases con variedad de bebidas alcohólicas mantenían ocultos los privados de libertad recluidos en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en el departamento de Escuintla. Su localización se logró luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima.

La llamada para alertar acerca de la tenencia de las bebidas de forma ilegal, ingresó a la línea 1518, una herramienta institucional del Ministerio de Gobernación que colabora con la Policía Nacional Civil y sus dependencias, y permite a la población hacer denuncias confidenciales.

“La denuncia es parte de la confianza que la ciudadanía tiene hacia las fuerzas de seguridad donde el Ministerio de Gobernación a través de sus distintas direcciones que trabajan para erradicar los ingresos de ilícitos a los 22 centros carcelarios”, destacó la cartera de Gobernación.

Recomendados

Decomisado

Tras inspeccionar los diferentes sectores de la prisión como parte del operativo, se encontraron latas y botellas ocultas dentro de agujeros cavados en el suelo.

De acuerdo con autoridades penitenciarias, preliminarmente se reporta la incautación de los siguientes objetos:

  1. 691 latas de cerveza de 16 onzas.
  2. 256 octavos de licor.
  3. 40 botellas de licor.

“Los elementos penitenciarios continúan verificando otras áreas para descartar objetos ilícitos”, informaron.

Población en las prisiones

De acuerdo con datos del Sistema Penitenciario, actualmente hay 23 mil 631 personas recluidas en los diferentes centros carcelarios del país que están a cargo de la institución.

De ese total, 11 mil 362 cumplen sentencia, siendo 10 mil 276 hombres y 1 mil 086 mujeres. Mientras que 12 mil 269 están en prisión preventiva, lo cual corresponde a 10 mil 886 hombres y 1 mil 383 féminas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos