Noticias

El Cristo de la Preciosa Sangre ahora saldrá el quinto sábado de Cuaresma

Este año, la procesión del Templo de San Francisco ya no saldrá el viernes tal como ocurría en años anteriores.

La venerada imagen del Cristo de la Preciosa Sangre del Templo de San Francisco saldrá nuevamente en solemne cortejo procesional, aunque esta vez y en una decisión trascendental por parte de los organizadores, ahora se realizará el quinto sábado de Cuaresma.

Desde tiempos inmemorables, la procesión salía cada quinto viernes de Cuaresma pero la cofradía de la Santa Vera Cruz del Templo de San Francisco anunció el cambio. Esto obedece a una baja de devotos cargadores y feligresía católica que acompañaba la procesión.

Otros factores como el caos vehicular en el Centro Histórico también fueron determinantes, tanto para no poner en riesgo a las personas participantes, así como también para convocar a más personas, ahora que se realizará el sábado.

Recomendados

Puntos de referencia:

  1. Salida – 15:00 hrs.
  2. Capilla del Señor de las Misericordias – 17:10 hrs.
  3. Iglesia de Santa Catalina – 18:30 hrs.
  4. Catedral Metropolitana – 19:25 hrs.
  5. Entrada – 21:30 hrs.

Recorrido:

Oficio de las Tinieblas

Lo que sí se realizará el viernes será el Oficio de las Tinieblas, según lo dio a conocer la Cofradía. Esta actividad es una tradición muy antigua en la que se encienden 15 cirios que representan a los 11 aóstoloes, 3 Marías y a la madre de Jesús. Después de cada Salmo, cantado en latín, se apagarán 2 cirios hasta que solamente quede uno encendido.

Al terminar la lectura se apagará el último cirio, representando que el Cristo de la Preciosa Sangre ha expirado, y el mundo queda en tinieblas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos