Noticias

MuniGuate alerta a vecinos de la Ciudad por baja considerable que afecta el servicio de agua

La comuna solicitó a los vecinos que cuiden el líquido vital.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Guatemala alertó sobre una baja considerable en los caudales superficiales que alimentan las plantas de tratamiento de agua, por lo que en las siguientes semanas estarán prestando un servicio irregular en las 22 zonas de la capital.

PUBLICIDAD

"Ha sido necesario incrementar la utilización de los pozos que se encuentran distribuidos en las 22 zonas de la capital", informaron.  

Recomendados

Las autoridades municipales pidieron la comprensión de los vecinos y aseguraron que trabajan jornadas de 24 horas para normalizar el servicio.

"Estamos trabajando para normalizar el servicio de agua lo antes posible, solicitamos su compresión. Se pronuncia un verano intenso y es importante para nosotros que todos los vecinos tengan el acceso al vital líquido", continúa.

Por último hicieron un llamado a la población a cuidar el agua para evitar mayores impactos:

"Pedimos a todos los vecinos que cuiden el agua, ya que es un tema de suma importancia para quienes en este momento no cuentan con ella".

Denuncias

Personas de distintas zonas de la Capital han denunciado en los últimas semanas escasez de agua, por lo que han recurrido a comprar agua por toneles.

"Se necesita que pongan el agua en Jocotales, Chinautla, no hay agua. Solo la dejan una hora y la quitan los 7 días de la semana. Hagan algo, que para eso se les paga el servicio", escribió un usuario en Facebook.

Otro cibernauta dijo: "Pésimo servicio de Empagua, en sectores de zona 5, Chacára, hay agua cuando a ellos les da la gana. Los chapuces que vienen a hacer terminan siendo para desgracia de los vecinos".

 

 

Tags


Lo Último