Noticias

Exjefe de SAT critica a diputado tras citación a Procurador y lo señala de “pobreza moral”

La exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, también reaccionó ante los señalamientos contra el titular de la PDH.

Juan Francisco Solórzano Foppa, quien dirigió la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hasta enero de 2018, reaccionó en sus redes sociales con una crítica al diputado Javier Hernández Franco, de la bancada oficial.

“El diputado Javier Hernández se ofende porque Jordán Rodas aparece en una foto con una vulva gigante. Hace un año ni mencionó la muerte de 41 niñas en un trágico incendio. El que una foto de una vulva le indigne más que la muerte de 41 jóvenes, es el reflejo de su pobreza moral”, escribió.  

Recomendados

Reacciones

La exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, también reaccionó en esa red social para expresar su rechazo las críticas contra Rodas, quien promovió un amparo que frenó la intención del presidente Jimmy Morales de expulsar a Iván Velásquez del país.

Citación

Este martes, varios diputados promovieron una moción privilegiada para cita al titular de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para tratar temas relacionado con su gestión, la cual fue aprobada con 85 votos.

Según indicó el diputado Luis Hernández Azmitia, hay varios temas que buscan tratar con Rodas, entre desnutrición, migración y presupuesto. Sin embargo, aseguró que la “gota de derramó el vaso” fue que se le haya vinculado con la manifestación denominada “Procesión de la Poderosa Vulva”, en el marco del Día de la mujer.

Rodas indicó que se encontraba en la Plaza de la Constitución acompañando a familiares de las víctimas del Hogar Seguro cuando coincidió con la manifestación que ha sido criticada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos