Dos heridos tras balacera en parqueo de Facultad de Derecho de la USAC

Elementos de los Bomberos Municipales fueron alertados al lugar y trasladaron a los dos heridos a la emergencia del Instituto de Seguridad Social (IGSS) 7/19, de acuerdo con sus redes sociales.

Por Esvin Lopez

Al menos dos personas resultaron heridas luego de una balacera que ocurrió este miércoles en el parqueo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Elementos de los Bomberos Municipales fueron alertados al lugar y trasladaron a los dos heridos a la emergencia del Instituto de Seguridad Social (IGSS) 7/19, de acuerdo con sus redes sociales.

El hecho también fue denunciado por parte de Usac Es Pueblo en sus redes sociales.

Grupo de delincuentes, que los días pasados han tomado la U para extorsionar, llega a la Facultad de Derecho e hieren a estudiantes. ¡Es uno de los grupos de delincuentes que las autoridades de la U se niegan a expulsar!", decía uno de los tuits de la agrupación.

 

Por otra parte, también colocaron una fotografía con las personas que supuestamente estarían involucradas en el hecho de violencia.

Estas personas son los dirigentes del grupo de delincuentes llamado "Hermandad de la Santa Chabela de Derecho" y que hace unos momentos han atacado a estudiantes de Derecho Es uno de los grupos de delincuentes que las autoridades de la U se niegan a expulsar ¡No son estudiantes!".

 

Pero días antes, exactamente el 10 de marzo, también habían indicado que estas mismas personas, a quienes describieron como "el Huiteco", "el Coreano", y "El niño del tambor", "son los tres delincuentes que dirigieron la toma de la U" en la fecha en mención y que, supuestamente, serían los que cobran a los estudiantes de esa casa de estudios.

En otro mensaje, Usac Es Pueblo aseguró que desde hace semanas han denunciado "a estos grupos de delincuentes, protegidos por algunos decanos, y que se han dedicado a extorsionar a los estudiantes", indicaron.

Por su parte, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, también informó sobre estos problemas en los edificios S1 y S2.

Los heridos

Las personas que fueron trasladadas por los bomberos fueron identificadas como Ernesto Andreé Tello Cordón, quien fue llevado al Hospital Roosevelt; fue herido por un balazo en el glúteo izquierdo. Se encuentra estable.

Mientras que Héctor Gramajo fue llevado al IGSS 7/19. Tiene una herida de bala en el brazo derecho. Se informa que no requiere cirugía.

Facultad se pronuncia

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, licenciado Gustavo Bonilla, condenó de forma enérgica los hechos de violencia mediante un comunicado.

Comunicado de Facultad de Derecho
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo