Usuarios se burlan del "Martes 13" con divertidos memes

Miles de internautas compartieron divertidos memes con los que se burlan del "Martes 13", considerado un día de "mala suerte".

Por Saray Velásquez

Para los supersticiosos, el Martes 13 es un día en el que pueden ocurrir muchas desgracias; sin embargo, la realidad es que es un día normal, como cualquier otro.

Por ello, los cibernautas utilizaron su ingenio, y publicaron divertidos memes en las redes sociales.

¿Cómo nació la superstición por el Martes 13?

Aunque existen muchas teorías sobre el origen, lo más destacado es que el número 13 ha sido relacionado con hechos "funestos" a lo largo de la historia.

En el tarot, la carta que es asociada a la muerte tiene el número 13.

Corrientes ideológicas: en la cábala judía se refiere a los 13 espíritus del mal, y según varios historiadores fue un 13 de octubre de 1307 cuando más de cien caballeros templarios fueron arrestados en Francia por el rey Felipe IV. También se hace referencia del 13 en las personas que participaron de la última cena antes de la pasión y muerte de Jesús: Judas, el apóstol que traicionó al hijo de Dios fue el invitado 13.

De ahí que muchas abuelas decían que los "Martes 13" no debes casarte ni debes viajar. Algunos hacen caso y otros simplemente toman esto como una tonta superstición.

Pero nos son las únicas causas por las que el número 13 es considerado un hecho siniestro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo