El Soberano Señor de la Caída convocará a miles de fieles en La Antigua

A las 6 de la mañana será levantado el monumental mueble procesional que saldrá desde la aldea San Bartolomé Becerra, para realizar un largo recorrido de más de 18 horas.

Por Esvin Lopez

Una vez más la aldea San Bartolomé Becerra, en La Antigua Guatemala, será nuevamente sede del fervor y devoción de propios y extraños ante la salida del solemne cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Caída y Virgen de Dolores.

Uniformados con el riguroso morado penitente y con el acompañar de la voz "vamos señores", los cucuruchos que acompañarán al "Soberano Señor de la Caída" por largas filas y horas en la Ciudad Colonial colmarán sus empedradas calles.

De una devoción arraigada, Jesús de la Caída es una imagen del nazareno con la cruz a cuestas en su tercera caída, tal como se replica en la novena estación del Vía Crucis, con un rostro que emana tristeza, dolor y la humildad del Hijo de Dios.

Las monumentales andas procesionales se levantarán al sonar del timbre y acompañado de las notas de "Jesús de San Bartolo", inspiración del maestro Manuel Antonio Ramírez Crocker, a partir de las 6 de la mañana.

Puntos de referencia:

  • Salida – 6:00 am.
  • Ermita de Santa Lucía – 10:00 am.
  • Obras Sociales del Hermano Pedro – 11:40 am.
  • Escuela de Cristo – 1:30 pm.
  • Colonia Candelaria – 3:30 pm.
  • San José Catedral – 5:00 pm.
  • Arco de Santa Catalina – 6:00 pm.
  • San Sebastián (regreso) – 8:30 pm
  • Cementerio de San Lázaro – 12:00 am. (lunes)
  • Entrada – 1:30 am. (lunes)

RECORRIDO

Parqueos habilitados

Como en los anteriores cortejos procesionales, la Municipalidad de La Antigua Guatemala ha informado que con motivo del cortejo procesional se cerrarán varias calles. "Le recomendamos observar muy bien qué calles están señalizadas como vía procesional por parte de la PMT para evitar parquear ahí y ser multado o remolcado", indica un comunicado.

Hay a disposición más de 5,150 espacios para estacionamientos, distribuidos así:

  1. San Juan Gascón: 2,500 vehículos
  2. La Pólvora: 800
  3. El Calvario: 350
  4. El Rastro: 200
  5. Estadio Municipal Pensativo 200
  6. INVAL: 250
  7. Rancho Nimajay: 600
  8. Nueva Antigua (calle de los Recoletos) 250.
Parqueos habilitados en La Antigua

Además, la comuna de la Ciudad Colonial asegura que más de 125 personas entre personal temporal y fijo de la Municipalidad, estarán trabajando para todos los vecinos y visitantes, cada fin de semana de Cuaresma y Semana Santa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo