Noticias

Atacan a balazos a recolectores de basura en la zona 3

Uno de los trabajadores resultó herido, mientras que su compañero falleció debido a la gravedad de las heridas.

En horas de la madrugada de este martes se registró un ataque armado en contra de los ocupantes de un camión recolector de basura en la avenida del Cementerio y 14 calle de la zona 3 capitalina.

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron a dos personas gravemente heridas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

De acuerdo con el cuerpo de socorro, los heridos fueron identificados como Douglas Taracena, de 36 años; y Rodolfo González, de 40. Ambos presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Recomendados

González falleció a su ingreso al centro asistencial; mientras que Taracena se encuentra en proceso de recuperación.

Pesquisas

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar para iniciar con las pesquisas correspondientes.

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que en el área se hizo un cierre vehicular, mientras las autoridades realizan los procedimientos en la escena del ataque.

"Esta situación obliga a desviar los vehículos hacia la avenida Elena o para el interior del Barrio El Gallito", señaló.

Ataques recurrentes

Los trabajadores de camiones recolectores de basura han sido víctimas de ataques armados recurrentemente. Estos se han dado en diferentes zonas de la capital y municipios aledaños, y en la mayoría de casos se ha conocido que se trata de hechos vinculados con el cobro de extorsiones.

En septiembre de 2017, en un solo día se cometieron cuatro ataques armados en contra de recolectores, en los cuales falleció el piloto de un camión y varias personas resultaron heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos