Noticias

Sector de acuicultura se lanza a “pescar” mercados en Brasil, Rusia y Asia

El sector acuícola de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) realizarán el primer simposio sobre la tecnología que utilizan en el país.

El gusto por la producción de camarón y tilapia que tiene el mercado extranjero ha hecho que empresarios de esa actividad busquen ampliar las exportaciones a Brasil, Rusia y Asia en los próximos meses.

El sector de acuicultura tiene programado tener un crecimiento de 10% en el presente año, pero los exportadores de dicha actividad comercial hacen un llamado al sistema financiero para facilitar las solicitudes de crédito.

“El desconocimiento de cómo funciona la producción es uno de los obstáculos para expandir el sector, pero las inversiones en este comercio es rentable por lo que invitamos a los representantes de los bancos para que conozcan cómo operamos”, resaltó Juan Carlos Bolaños, presidente del sector de acuicultura y pesca.

Recomendados

Algunos de los principales mercados que actualmente exporta el sector de acuicultura es Estados Unidos, Europa y México.

 

Programan primer simposio

Del 6 al 8 de junio próximo se realizará en la Antigua Guatemala el primero simposio de acuicultura donde se compartirá la experiencia del país de cómo ha logrado ser una actividad pujante en a región.

A la actividad se tiene previsto que asistan alrededor de 300 empresarios del sector ya que se compartirá el cambio de tecnología que ha habido en los últimos años.

Alexander De Beausset, vicepresidente del simposio, comentó que a pesar de las poco hectáreas que funcionan en el sector se producen alrededor de 30 millones de libras al año de productos de mar.

Otro de los objetivos de esa actividad es poder duplicar la producción de tilapia por medio de fuentes hídricas.

De Beausset agregó que países asiáticos han logrado son potenciales porque se apoyan a núcleos familiares por lo que se busca replicar esas prácticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos