Noticias

¿Qué pasaría si Guatemala organizara el mundial?

Descúbrelo con la puesta en escena de la obra “El mundial del humor 2: Nos vamos a Rusia”, de Grupo Emisoras Unidas.

Del 16 de marzo al 26 de mayo los guatemaltecos podrán disfrutar de las ocurrencias de algunos de los locutores más queridos de Emisoras Unidas con la puesta en escena “El mundial del humor 2: nos vamos a Rusia”.

PUBLICIDAD

Influenciado por la fiebre del mundial, el escritor del elenco, Edgar Arriola “el Cubo”, junto del elenco, le hablaron a Publinews sobre la obra que busca ofrecer diversión y teatro de denuncia.

“Queremos dejarle algo a los guatemaltecos, no solo es la payasada”, añade Arriola.

Recomendados

¡Esta semana estrenamos #ElMundialDelHumor2! Los esperamos. 🎉🎊🎉 #GrupoEmisorasUnidas

Posted by Karla Calvillo on Monday, March 12, 2018

La obra protagonizada por Goyo de León, Karla Calvillo, Tita Mendoza, Auri Cano, Abner Figueroa y Julio Serrano, mejor conocido como Don Próspero Ventura, estará en su temporada corta en Solo Teatro, zona 13.

La trama

“Hace cuatro años hicimos ‘El mundial del humor’ y teníamos las esperanzas de ir al mundial, pero como no fuimos de chiste en chiste salió la pregunta ¿qué pasaría si Guatemala organizara el mundial”, explica “el Cubo”.

La obra ambientada en varios escenarios se fragua en la sede de Doña Chenta, una mujer “7 oficios, 14 necesidades que hace de todo para sobrevivir; es negociante, ‘transera’, interesada y caliente”, explica Tita Mendoza, quien le da vida a este personaje.

Doña Chenta, junto con Don Meme, un típico mafioso de Guatemala, se juntan y entre los dos deciden que Guatemala merece una Copa del Mundo de Futbol, a quienes se les unen otros personajes como el de Calvillo que asume como hija de Doña Chenta.

“Esta nueva es una obra de teatro que se contextualiza en el acontecer nacional; ahora estamos vetados por la Fifa y hay personas en la cárcel por corrupción”, agrega Mendoza.

La pieza teatral contará con un fragmento cómico en el que se explicarán el origen del por qué los chapines no son buenos para el fútbol. “Lo anterior según estudios exhaustivos de la Universidad de Chinautla, afirma entre risas Don Próspero Ventura.

Para toda la familia

“Nuestro país nunca va a ir al mundial, pero los actos de corrupción van a seguir al pie del día, las ideas del guion han salido de las noticias del día a día, tendremos varios personajes sorpresas y la intervención de nuestro invitado especial: “Masita”, la mascota del mundial organizado en Guatemala, comenta Arriola.

“El mundial del humor 2: nos vamos a Rusia” estará en escena los viernes y sábados, del 16 de marzo al 26 de maryo, a partir de las 20:30 horas, el premcio de la entrada es de Q125. Estará a la venta en Todoticket.

“Estamos emocionados por compartir con la gente todo lo que estamos haciendo, es una obra para toda la familia, los niños no van a ver nada que no hayan visto en internet”, puntualiza en medio de risas “el Cubo”.

Tags


Lo Último