Noticias

Capturan a señalado de participar en secuestro de niño en Alta Verapaz

El detenido, junto a otros individuos, supuestamente exigía Q400 mil a cambio de liberar a la víctima.

Un hombre señalado de participar en el secuestro de un niño de 12 años, ocurrido en el año 2014, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

Se trata de César Augusto Cruz Teyul, quien es sindicado del delito de plagio o secuestro, y es el cuarto detenido por este caso.

La orden de aprehensión en su contra fue girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del departamento mencionado.

Recomendados

Lee también: Ligan a proceso a los capturados por secuestro del niño que fue liberado en la zona 4

El caso

Según las investigaciones, el menor de edad fue plagiado el 26 de febrero de 2014 en un sector del referido municipio, cuando se dirigía a un centro educativo. A cambio de liberarlo los secuestradores solicitaban Q400 mil en efectivo.

La familia denunció el hecho ante las autoridades, por lo cual el Comando Antisecuestros inició con las pesquisas.

“Los expertos asesoraron en la negociación y un día después el niño fue liberado por sus agresores, quienes condicionaron a la familia para que días después pagaran la cantidad de Q30 mil”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Lee también: Secuestro de niño en Villa Nueva deja capturas tras allanamientos

Implicados

De acuerdo con la entidad, el 1 de marzo del año en que ocurrieron los hechos se capturó en Cobán, Alta Verapaz, a tres hombres que estarían involucrados en el secuestro del niño.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Caal Sub, Ronaldo Marco Tulio Tupil Coy y Pablo Botzoc May.

Según el vocero policial, la investigación continuó y por medio de la vigilancia estratégica realizada en las últimas horas se determinó la posible participación de Cruz Teyul en el plagio. Cabe mencionar que esta persona es allegada a la víctima.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos