Organismo Judicial realiza la carrera 5K "por los valores y la integridad institucional"

La competencia se desarrolla de forma simultánea en cinco departamentos.

Por Nancy Alvarez

Este domingo se lleva a cabo la carrera y caminata 5K, “por los valores y la integridad institucional".

Se trata de una actividad dirigida a los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) y sus familiares, que tiene como objetivo fomentar y divulgar los valores del Sistema de Integridad Institucional.

Esta es la sexta edición de la competencia, la cual se desarrolla en cinco sedes de ese organismo: Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula; San Benito, Petén; y Cobán, Alta Verapaz.

El banderazo de salida se dio a las 8:00 horas. Los magistrados de Salas y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acompañan a los participantes en los diferentes departamentos.

Los magistrados Rafael Rojas y Amadeo Guerra visitaron Cobán. El primero de ellos ofreció unas palabras previo a iniciar la el evento. “Es de reconocer que la CSJ ha hecho esfuerzos para poder cumplir con la población y en este caso están los amigos de la CSJ, familias, amigos y compañeros de trabajo. Agradecemos su presencia”, dijo.

En tanto, Nester Vásquez, quien se dirigió a la sede de Quetzaltenango, destacó que este evento es una oportunidad de compartir los principios y valores del OJ y de expresar solidaridad.

En Chiquimula, el magistrado Freedyn Fernández, hizo referencia a que entre los objetivos de la actividad está estrechar lazos de amistad, compañerismo y fortalecer las relaciones sociales entre los participantes, a través de un sentido de cooperación y trabajo.

En tanto, Josué Baquiax y Carlos Guerra participan en la Ciudad de Guatemala. Baquiax calificó la competencia como un espacio de convivencia para los trabajadores del OJ, familiares y amigos y población en general.

Recorrido

En la Ciudad de Guatemala, este es el recorrido de la caminata:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo