Noticias

Embajada de Estados Unidos reitera su apoyo a la CICIG

Nuevamente la sede diplomática estadunidense acreditada en el país reconoció el trabajo que ha realizado la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Luego de que circularan en redes sociales un audio donde supuestamente conversa el diputado Byron Chacón sobre una orden de captura contra varios legisladores, la embajada de los Estados Unidos evitó pronunciarse sobre el tema pero si resaltó la lucha contra la corrupción.

“No tenemos ningún comentario sobre la grabación o su contenido. El gobierno de los Estados Unidos apoya a la CICIG y a su comisionado, y también es un firme aliado del gobierno de Guatemala, la comunidad internacional y la sociedad civil en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, expresó un vocero de la sede diplomática.

Varios congresistas y senadores estadounidenses también han reiterado el apoyo a Iván Velásquez, a cargo de la CICIG, como se observó la semana pasada cuando estuvo de gira por Washington D. C.

Recomendados

A principios de febrero, el embajador Luis Arreaga se reunió con Velásquez para respaldar el trabajo que ha realizado junto con el Ministerio Público.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos