Cambios a Ley de Competencia divide a diputados

La comisión de Economía del Congreso logró incluir alrededor de 40 enmiendas al dictamen de la Ley de Competencia; sin embargo, esas modificaciones demostraron que los diputados no estaban de acuerdo.

Por Joel Maldonado

Carlos Barreda, presidente de dicha sala de trabajo, informó que el diputado Oliverio García Rodas renunció a la comisión.

Una de las justificaciones del exintegrante de esa comisión fue que pertenece a otras dos salas de trabajo.

Uno de los cambios que pudo provocar división entre los diputados es sobre las prácticas permitidas, ya que unos diputados buscaban incluir al sector agrícola y otros se opusieron a dicha excepción.

Barreda, hace dos semanas, solicitó que se regresara a la comisión la Ley de Competencia que estaba para ser aprobada en redacción final, pero debido a que surgieron más enmiendas solicitó discutirlas en la comisión.

El congresista busca avalar dicho proyecto de ley para evitar las prácticas anticompetitivas y crear un comercio justo, por lo que buscará que en las próximas sesiones se incluya en agenda para que finalmente se cumpla con el compromiso con la Unión Aduanera.

Otros temas

En la última reunión de la comisión también se distribuyeron los proyectos de ley para modificar la Ley del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas y de Estabilidad Jurídica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo