Procesiones del cuarto fin de semana de Cuaresma 2018

Cortejos procesionales infantiles, rezo del Via Crucis y otras actividades se realizarán este fin de semana en el Centro Histórico y en La Antigua Guatemala.

Por Esvin Lopez

Llegamos al cuarto fin de semana de Cuaresma 2018 y como es la constante en este tiempo penitencial por parte de la iglesia católica, cada vez son más los cortejos procesionales conforme avanzan los fines de semana.

Cuarto sábado

Santuario Arquidiocesano del Señor San José

La procesión infantil de la réplica de Jesús de los Milagros saldrá a las calles a partir de las 2 de la tarde. Las andas de Jesús y Virgen María serán acompañadas por los pequeños cucuruchos, y flanqueadas por el Escuadrón Infantil de Romanos, que este año también contará con su propia fanfarria.

Rectoría de Santa Teresa

A partir de las 5 de la tarde, se realizará la procesión de Reconciliación de la Rectoría de Santa Teresa. El cortejo, que recorrerá calles aledañas al templo ubicado en la 9a. avenida, retornará a las 8 de la noche.

Procesión de Reconciliación de Santa Teresa

Templo de Santo Domingo

A las 19:30 horas, saliendo de la 10a. calle y 19 avenida de la zona 1, en el Barrio Gerona, se llevará a cabo el rezo y meditación del Vía Crucis.

Cuarto domingo

Cuasi Parroquia Personal Castrense "San Miguel Arcángel"

El Jesús Nazareno de la Misericordia saldrá desde la Guardia de Honor y por quinto año consecutivo llegará hasta la Santa Iglesia Catedral.

Las andas se levantarán a partir de las 7:30 de la mañana por parte del mando del Ejército de Guatemala, comandantes, jefes y directores de la región central. Servidores públicos también acompañan el cortejo. Más información.

Rectoría de Capuchinas

Jesús Nazareno Justo Juez sale en procesión este domingo y recorrerá calles del Barrio Gerona. Más información.

Iglesia La Recolección

El barrio recoleto se llenará de fe y devoción a partir de las 9:30 de la mañana, cuando se levanten las andas con las réplicas de Jesús Nazareno del Consuelo y Virgen Santísima.

Parroquia Santísima Trinidad, Barrio El Gallito

Jesús Nazareno Redentor del Mundo, saldrá de la Parroquia Santísima Trinidad, en el Barrio El Gallito, a partir de las 10:30 de la mañana. Los organizadores comentaron a Publinews que este año se estrenarán andas y banda filarmónica. Más información.

Parroquia de La Santa Cruz del Milagro

Los niños y niñas llevarán en hombros a las réplicas de Jesús de las Tres Potencias y Virgen de Dolores, desde las 2 de la tarde, cuando las andas se levanten al sonido del timbre.

En La Antigua Guatemala

Parroquia de la Aldea Santa Ana

Jesús Nazareno de la Dulce Mirada saldrá en procesión con nuevo recorrido. Más información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo