Noticias

VIDEO. Neto Bran obliga a pilotos a devolver lo que cobraron de más

El video compartido por el alcalde de Mixco muestra una discusión entre un conductor del transporte público y un agente de Emixtra por la devolución del cobro de pasaje no autorizado.

Con la finalidad de que los pilotos del transporte público no cobren más de la tarifa autorizada, las autoridades de la comuna mixqueña realizaron este miércoles operativos en la colonia Primero de Julio.

PUBLICIDAD

Los agentes de la Entidad Mixqueña de Tránsito (EMIXTRA), abordan las unidades y preguntan a los usuarios si están pagando más de Q1.10, que es el monto autorizado.

En algunos videos publicados por el alcalde de Mixco, Neto Bran, se observa a unos pilotos que colaboran para no ser multados; sin embargo, otros se oponen e insultan a los agentes.

Recomendados

"Buenos días señores, la tarifa autorizada es Q 1.10", dice uno de los agentes provocando molestia al piloto, quien le reprocha al agente que lo está grabando.

"¿Por qué me grabas? ¿Querés que yo me baje?", dice el conductor molesto; sin embargo, el agente le indica que no está cumpliendo con lo establecido y que cobra más.

Redes sociales 

Bran compartió las imágenes, con las que buscaba denunciar el abuso y la reacción de los pilotos; sin embargo, algunos usuarios manifestaron su apoyo al incremento de las tarifas con varios argumentos.

"Es cierto hay unos pilotos que son abusivos, no todos. Pienso que está bien que cobren Q2 ya que tienen que pagar extorsión, la cuota al propietario, la gasolina y a los ayudantes".

Otros usuarios aprovecharon para pedir al alcalde Bran que haga operativos dirigidos a los pilotos de la ruta 22.

 "Sería bueno que haga operativos para agarrar a los conductores que cubren la ruta 22, que sin importar que vengan niños, los ayudantes vienen fumando mariguana". 

Tags


Lo Último