Noticias

Thelma Aldana: "Mañana es jueves, y seguro muchos no van a dormir"

En la actividad en la que se trataron temas como estado de derecho, impunidad y corrupción, la fiscal general Thelma Aldana envió un mensaje a las estructuras criminales.

La jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, señaló durante su participación en el tercer encuentro ciudadano "¿Estado democrático o Estado capturado?" que la Fiscalía cuenta con las herramientas necesarias para realizar investigaciones contra estructuras criminales.

PUBLICIDAD

“Las estructuras tienen miedo porque saben que tenemos las herramientas para realizar investigaciones sólidas, y mañana es jueves y seguro muchos no van a dormir”, respondió a una de las interrogantes en la actividad.

En la actividad, Aldana aseguró que la clase política tuvo la oportunidad de trabajar e invertir con responsabilidad para construir el país que deseamos, "pero prefirió adherirse a estas prácticas con las que terminaron saqueando los recursos del Estado".

Recomendados

Aldana aseguró que a partir del 2006 se inició en el país un proceso para el cambio y la lucha contra la impunidad.

"Tenemos que reconocer que Guatemala, de un tiempo para acá, ya no es la misma. El Estado tuvo que reconocer su incapacidad para poder imponer el imperio de la ley y a partir del 2006 acordó la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad. Hemos demostrado que lo que parecía imposible se puede lograr".

Agregó que en el pasado, nadie hubiera apostado por el sistema de justicia del país debido a que siempre fue calificado como débil.

"Hoy otros se quejan por la fuerza del imperio de la ley y por la simple razón de haber empezado ha comprender que viven dentro de un ordenamiento de la ley", agregó.

“Guatemala requiere del esfuerzo de todos y generar oportunidades para todos”, finalizó Aldana

Otros participantes

En la actividad, que se lleva a cabo en el centro de convenciones del hotel Camino Real, participó como invitado en cabina Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo e integrante del Comité de Fiduciarios de la Universidad Francisco Marroquín. También participó Helen Mack.

 

Tags


Lo Último