Se incendia autobús de la ruta 203 en el Periférico

Los pasajeros de la unidad, aún alterados, indicaron que el piloto de la unidad cerró las puertas del bus en llamas.

Por Álvaro Alay

Un autobús urbano se incendió este miércoles en el Periférico, con sentido hacia el sur, frente a la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, señaló que se trata de una unidad de transporte de la ruta 203, que cubre la ruta hacia la Universidad de San Carlos.

Bomberos Municipales trabajan para sofocar las llamas y por ahora han atendido a por lo menos diez personas debido a esta emergencia.

Pasajeros indicaron que el chofer de la unidad cerró la puerta cuando todos empezaron a correr hacia atrás.

“Quizá fue por error”, indicó uno de los afectados.

El piloto Angel Cruz Garrido, de 33 años, indicó que iba manejando cuando se inició el fuego. Calificó de un error por la tensión que se hayan cerrado las puertas; sin embargo, quebraron las ventanas para salir del bus.

Cierre vehicular

De acuerdo con Montejo, aún no se ha establecido si el bus se incendió por algún problema mecánico o si le prendieron fuego, por lo cual se espera que personal de la PNC y el Ministerio Público (MP) realicen las pesquisas correspondientes.

Esta situación hace necesario que se realice un cierre vehicular, por lo cual recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas como las avenidas Elena y Bolívar, hacia el Trébol, si en caso se dirigen a las calzadas San Juan y Roosevelt.

Mientras que quienes van hacia Mixco, podrían utilizar los bulevares Naranjo, Villa Linda y La Democracia, para evitar circular por el área.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo