Noticias

Productos de canasta básica reflejaron baja en febrero, según INE

"Estamos observando que la canasta no tiene variaciones crecientes, pero estamos viendo que no tiene una dinámica muy alta", aseguró Fredy Gómez, del INE.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el informe de los costos de la Canasta Básica de Alimentos y Canasta Básica Ampliada, las cuales experimentaron una baja en febrero en comparación con enero de este 2018.

Según la entidad, se reportó una reducción en los precios de la Canasta Básica de Alimentos de Q17.96, estableciéndose en Q3 mil 534, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

En cuanto a la Canasta Básica Ampliada, hubo rebaja comparada a enero de Q42 y se situó en Q8 mil 160.61, según el informe.

Recomendados

Fredy Gómez, subgerente técnico del INE, indicó que los departamentos donde se presentaron precios elevados, mediante estudio realizado, fueron Alta Verapaz, Jutiapa y Huehuetenango.

Mientras que en Chiquimula e Izabal los precios de los productos consumidos por los guatemaltecos fueron los de menor costo.

Estamos observando que la canasta no tiene variaciones crecientes, pero estamos viendo que no tiene una dinámica muy alta. Considerando la publicación de diciembre, enero y febrero, hay cierta estabilidad en el costo", aseguró.

La verificación de precios se realizó en hogares conformados por 4.7 miembros.

 

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos