Presidente impulsa "histórica" campaña de vacunación a niñas para prevenir cáncer de matriz

El mandatario también elogió el esfuerzo del Congreso de la República, representado por la diputada Alejandra Carrillo.

Por Esvin Lopez

El presidente de la República, Jimmy Morales, impulsó este miércoles la "histórica" campaña de vacunación de niñas de 10 años de edad para prevenir la incidencia del cáncer de matriz en el país.

De acuerdo con información de AGN, Morales interactuó con niñas que asistieron al acto de lanzamiento y dijo que se trata de una "noticia histórica" para el país, donde el conjunto de enfermedades que provoca esta afección en la mujer causa 1,400 casos cada año, con un registro de 673 muertes anuales.

Es una buena noticia para el pueblo de Guatemala y las niñas aquí presentes", en representación de las niñas de todo el país con esa edad, de las cuales unas 190.000 asisten a centros educativos.

Por otra parte, el mandatario también elogió el esfuerzo del Congreso de la República, representado por la diputada Alejandra Carrillo.

 Todo su trabajo y empeño en el cuidado y en la defensa de ese ser tan hermoso, la mujer, va a quedar en la historia", aseguró.

Finalmente, agradeció la coordinación de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y de Educación "que han sido muy valientes y que han trabajado en pro de las cosas buenas que se tienen que hacer".

Cuando se trabaja interinstitucionalmente se logran cosas maravillosas, una de las cosas más difíciles de ser Presidente, es lograr que todos caminemos en una misma dirección", reconoció.

* Con información de AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo