Noticias

Niñas caminan 41 kilómetros para recordar a víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Partieron desde Sumpango, Sacatepéquez y al llegar a la ciudad capital acudieron a la sede central del Ministerio Público (MP), donde fueron atendidas por la secretaria general Mayra Véliz.

Varias niñas y adolescentes marcharon 41 kilómetros para conmemorar el primer aniversario luctuoso de las víctimas del incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Las niñas, pertenecientes a la organización Coincidir, partieron desde la ruta Interamericana hacia la capital, con la motivación de buscar justicia y "que se hagan valer sus derechos como mujeres que somos", aseguró una de las voceras.

Partieron desde Sumpango, Sacatepéquez, en horas de la mañana. Al llegar a la ciudad capital acudieron a la sede central del Ministerio Público (MP), donde fueron atendidas por la secretaria general Mayra Véliz.

Recomendados

Llevaban consignas

Estando en el MP formularon algunas de las 41 preguntas que formularon previamente. Una de ellas era "¿Por qué las dejaron quemarse hasta morir?", también "¿Hasta cuándo las autoridades van a actuar para que las niñas y adolescentes ya no sufran violencia?". Otra de las voceras aseveró que la pregunta principal era "¿Cómo va el caso?".

Acuden a la Plaza de la Constitución

Tras permanecer varios minutos en el Ministerio Público, partieron con rumbo a la Plaza de la Constitución donde volvieron a formular las 41 preguntas y en donde exigieron justicia.

"Estas son preguntas que nosotras construimos, estas son nuestras dudas; son 41 preguntas", dijo una de las representantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos