Hacen saber motivo de detención a internos de Gaviotas involucrados en disturbios

Los internos del centro correccional Las Gaviotas exigen visitas conyugales.

Por Nancy Alvarez

En horas de la madrugada se les hizo saber el motivo de detención a diez menores de edad que estuvieron involucrados en los disturbios de ayer en el centro correccional Las Gaviotas. La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Paz de Turno.

Además, este día se prevé que se lleve a cabo la audiencia para los 17 adultos que también participaron en el motín. A quienes, al igual que a los menores, se les imputará el delito de motín de presos.

La diligencia se realizará en la misma judicatura y aún no se ha fijado hora para la misma.

Los menores de edad ya fueron retornados al centro correccional, mientras que los mayores permanecen en carceletas de la Torre de Tribunales.

audiencia de internos de Gaviotas en Juzgado de Paz Emisoras Unidas

Disturbios

En horas de la tarde de ayer se registraron disturbios en Gaviotas. La Secretaría de Bienestar Social (SBS) dio a conocer que los 27 adolescentes inconformes estaban exigiendo que se le autorice el ingreso de visitas conyugales; sin embargo, aclaró que ello “no está permitido por reglamentos y protocolos, por ser menores de edad”.

Las autoridades entablaron un diálogo con los internos y finalmente retomaron el control del lugar. Esta situación no dejó personas heridas.

Habilitan paso

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que ya se habilitó el paso frente al centro correccional Las Gaviotas, en donde se había hecho un cierre vehicular por la presencia de las fuerzas de seguridad y socorristas debido a los disturbios.

El cierre abarcaba la 2ª calle 1ª avenida de la colonia Pamplona, zona 13.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo