Asesinan a pastor evangélico y la comunidad de Quiché pide justicia

Tres familiares de la víctima resultaron heridas en el ataque, entre ellos un menor de edad, que relató lo ocurrido.

Por Saray Velásquez

Una familia fue atacada a balazos la madrugada de este miércoles, en la comunidad Matazano, aldea La Estanzuela, Quiché. Manuel Chanchavac Barrera, de 65 años, pastor de la Iglesia de Dios Vida Cristiana de esa comunidad falleció por las heridas de bala.

El socorrista de los Bomberos Municipales, Beronil Girón, detalló que dos personas fueron trasladadas con heridas de proyectil al Hospital Regional de Quiché, identificadas como Teodoro Velásquez Pù Lux, de 27 años, y un menor de 15. Atendieron en el lugar del ataque a Lucía Sen Guarcas, de 30.

De acuerdo con los socorristas, las tres personas presentaban heridas causadas por perdigones de escopeta calibre 12.

Relato

El adolescente narró que aproximadamente a las 3 de la mañana tres hombres armados ingresaron a su vivienda buscando a su abuelo, el pastor evangélico. Al encontrarlo, le dispararon.

“Cuando escuché el disparo me tiré al piso, mi abuelo cayó muerto y mis familiares resultaron heridos porque dispararon con escopeta y los perdigones salieron por todos lados", contó el menor.

Varios medios locales ha publicado diferentes versiones sobre lo ocurrido. Knal 4 Quiché indicó que los agresores son vecinos de las víctimas.

"Testigos aseguraron que los supuestos responsables son vecinos de los afectados y residen a pocos metros de donde ocurrió el ataque armado", dice una de las publicaciones.

Otra página de noticias indicó que un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), sin revelar su nombre, indicó que el hecho podría estar relacionado con la reciente detención de dos hombres, señalados de extorsión.

"Los detenidos recogían un sobre que simulaba ser dinero que habrían pedido a un hombre a cambio de no hacerle daño", dice la publicación.

Piden justicia

Familiares, amigos y conocidos de la víctima exigieron al Gobierno que se investigue el hecho.

"Señores, por favor, que se investiguen quiénes son los responsables. Todos tenemos derecho a tener seguridad", escribió un usuario.

"Qué se haga justicia", "Descanse en paz hermano pastor" son algunos de los comentarios de los conocidos de Manuel Chanchavac Barrera. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo