Noticias

Serrano Elías reaparece para opinar del país y causa cientos de reacciones con notoria división

El expresidente de Guatemala, radicado en Panamá, hizo referencia a quienes “nos quieren poner a pelear” y hace señalamientos de narcotráfico.

Jorge Serrano Elías, radicado en Panamá desde 1993 tras un autogolpe de Estado conocido como “Serranazo” luego de que intentó disolver el Congreso de la República, se expresó en sus redes sociales sobre la situación que vive Guatemala.

El exmandatario, requerido por la justicia del país por al menos 12 delitos, indicó que dos grupos de poder buscan mantener la división del país.

“Nos tienen como hijos de divorciados, unos y otros nos quieren convencer de que el otro es el malo. Una vez más, los grupos de poder económico y político nos quieren poner a pelear y ponernos de su lado, pero sepamos que ellos siempre se entienden: se pelean pero se cubren, se perdonan pero se odian”, expresó.

Recomendados

También hizo referencia a las declaraciones de las confesiones de Marllory Chacón Rossel, señalada por las autoridades estadounidenses por delitos de narcotráfico, las cuales se mantienen en reserva, pero que serán conocidas en un plazo de tres años.

“Están nerviosos, unos porque ya se les están terminando los huesos, y también porque faltan solo tres años para que se conozcan públicamente las confesiones de la señora Marllory Chacón Rossel, que están en reserva y clasificadas a petición del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esto sí lo los va a afectar, pues muchos de ellos desde sus posiciones públicas y privadas fueron asociados de la señora”.

Aunque no hace señalamientos directos, el exfuncionario utilizó una imagen con el empresario Dionisio Gutiérrez, de la Fiscal General Thelma Aldana, y del jefe de CICIG Iván Velásquez.

“Sepan los señores que nos quieren poner a pelear, pronto se sabrá la verdad sobre todo lo que ustedes han hecho y mayor será la desilusión del pueblo cuando se entere de la dimensión de sus engaños”, agregó.

Causa reacciones

No es la primera vez que el exmandatario se pronuncia sobre la corrupción en el país; sin embargo, su comentario generó gran interacción y aprobación entre los usuarios en redes sociales.

El mensaje de Serrano fue ampliamente compartido y comentado en Facebook, en donde se observa un intenso debate entre quienes defienden el sistema de justicia y los que apoyan los señalamientos del expresidente, prófugo de la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos