Noticias

Dictamen para reformar la Ley de Antejuicio contiene varios errores

La iniciativa de ley que impulsa el diputado Fernando Linares y que preside la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales cuenta con el apoyo de sus amigos.

Sin embargo, el dictamen para modificar la Ley en Materia de Antejuicio contiene varios errores, como los apellidos de los congresistas que respaldan la propuesta.

En la iniciativa aparece el nombre de Javier Alfonso Morales Franco, que según la página del Congreso no hay nadie con dicha identificación pero por la firma corresponde al jefe de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación, Javier Alfonso Hernández Franco.

Otro de los cambios que sí hizo el presidente de esa sala de trabajo fue la observación que hizo Aníbal Rojas Espino, ya que su nombre apareció como Aníbal Estuardo Rojas Espina, lo cual puede atrasar su discusión en el pleno.

Recomendados

Las reformas a dicha ley busca que los antejuicios contra el fiscal general, magistrados de la Corte de Constitucionalidad, procurador de Derechos Humanos y General de la Nación sean conocidos por los diputados.

 

 

 

 

Propuesta que ha alarmado a los legisladores como a Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, indicando que se eliminará el filtro de la Corte Suprema de Justicia.

Otros constituyentes han indicado que si bien es ordenar algo que ya está normado se debe tener cuidado sobre las "sorpresas" que se incluyen en dichos cambios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos