BlackBerry, el grupo canadiense de software de telecomunicaciones, anunció el martes que presentó una demanda contra Facebook por violar sus patentes para aplicaciones de mensajería.
PUBLICIDAD
BlackBerry acusa a la red social estadounidense de violar las patentes que posee sobre codificación de mensajes y notificaciones.
La firma canadiense busca obtener una orden judicial contra Facebook, así como una indemnización por las pérdidas sufridas, aunque no ha solicitado ninguna cantidad.
"Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajería electrónica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry", dijo la portavoz de la empresa canadiense, Sarah McKinney, en un comunicado.
"Sin embargo, tenemos bases para afirmar que Facebook ha violado nuestra propiedad intelectual y, después de muchos años de diálogo, también tenemos la obligación de que nuestros accionistas utilicen los recursos legales apropiados", añadió.
La red social estadounidense negó enérgicamente a la AFP estas acusaciones, asegurando que "reflejan lamentablemente el estado del negocio de mensajería" del grupo canadiense.
"Después de dejar de innovar, BlackBerry está ahora tratando de gravar la innovación de otros. Tenemos la intención de pelear", agregó Paul Grewal, subdirector del departamento legal de Facebook.
Tras abandonar la fabricación de teléfonos, Blackberry se ha enfocado en el software de seguridad y asistencia a empresas y administraciones.