Nueva tragedia: Otro avión ruso se estrella y deja más de 30 muertos

Un avión militar ruso se estrelló el martes antes de aterrizar en la base militar de Hmeimin, en el noroeste de Siria, provocando la muerte de sus 32 ocupantes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Citado por medios internacionales, el ministerio de Defensa de Rusia brindó detalles sobre el accidente y confirmó la muerte de todos los ocupantes del avión militar.

La aeronave, una An-26, se desplomó a unos 500 metros de la pista, poco antes de aterrizar en la base militar rusa de Hmeimin, en el noroeste de Siria. A bordo iban 32 personas: 26 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Las autoridades rusas aclararon que, "según el informe del lugar del siniestro, el avión no fue alcanzado por fuego enemigo". También se informó que será creada una comisión especial para investigar las causas del siniestro. De forma preliminar, se maneja la hipótesis de una falla técnica.

El An-26, un avión multiusos de transporte militar ligero, está diseñado para el transporte de mercancías en distancias pequeñas y medianas. También se puede utilizar para llevar pasajeros en asientos plegables.

El accidente de este martes es el segundo que involucra a una aeronave rusa en menos de un mes. El pasado 11 de febrero, un avión de pasajeros de la compañía Saratov Airlines, se estrelló en el distrito de Ramensky, unos 70 kilómetros al sureste de Moscú, provocando la muerte de sus 71 ocupantes.

Tras esa tragedia, el Kremlin también había ordenado la creación de una comisión especial para investigar el accidente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo