Noticias

Neto Bran comparte video con el que asegura que el tráiler iba sin frenos

El alcalde de Mixco aseguró que el vehículo que generó el accidente en la ruta Interamericana iba sin frenos, e indicó que el piloto bocinaba desde kilómetros atrás.

La tarde del jueves se registró un accidente en el kilómetro 18 ruta Interamericana en el que fallecieron 7 personas y varias quedaron heridas.

Al menos unos 26 vehículos, incluidos varios microbuses y unidades de transporte pesado,d se vieron involucrados en la múltiple colisión.

El jefe edil de Mixco, Neto Bran, compartió un video que muestra al vehículo de carga pesada desplazarse aparentemente a gran velocidad, kilómetros antes del lugar de la tragedia.

Recomendados

"Este video demuestra que el tráiler ya venía sin frenos desde antes de llegar al kilómetro 19.5. Las imágenes muestran cómo esquiva un automóvil y una motocicleta a alta velocidad. Es mentira cuando el piloto dice que no venía a alta velocidad y que le funcionaron los frenos, cuando el agente PMT que regula en el km 19 atestigua que venía bocinando", escribió en su perfil de Facebook.

Pablo Morales, gerente de la Policía Municipal de Tránsito, dijo que el accidente “de grandes magnitudes” se habría originado porque el vehículo de transporte pesado se quedó sin frenos, sin embargo, el piloto negó tal acusación.

"No quisiera ni recordar el hecho. No iba a exceso de velocidad, no sé qué pasó", dijo Patricio Rodríguez, de 39 años, piloto del tráiler aseguró que no conducía a exceso de velocidad cuando sucedió el percance.

Detienen al piloto

Patricio fue detenido y trasladado en horas de la noche a Torre de Tribunales, pero fue hasta esta madrugada que un juzgado de turno le hizo saber los motivos de su detención y mientras se desarrolla la audiencia de primera declaración en horas de la tarde de este viernes, el piloto quedó en prisión provisional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos