Noticias

Exdirector de la PNC se despide: “Escribimos historias juntos en el combate a la criminalidad”

El exfuncionario instó a seguir trabajando por el beneficios de los guatemaltecos “a quienes nos debemos y por quienes nos sacrificamos”.

Nery Ramos, quien fungió como Director de la Policía Nacional Civil, fue destituido este martes por el nuevo ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Tanto la institución como el Ministerio de Gobernación y el Ejecutivo resaltaron hace un mes los resultados positivos en la lucha contra la criminalidad que había realizado Ramos al frente de la PNC.

Recomendados

Ramos se despidió con un emotivo mensaje:

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes su incondicional apoyo y trabajo permanente en beneficio de la seguridad de los guatemaltecos, durante este tiempo escribimos historias juntos en el combate a la criminalidad, que significó reducir muchos delitos graves como los homicidios”, escribió a amigos y otros mandos de ese ente.

“Sin duda fue el sacrificio, entrega y liderazgo de cada uno de ustedes que incidió para lograr esos resultados. Hoy por disposiciones de las autoridades superiores he sido relevado del cargo y me retiro con la frente en alto, muy convencido y orgullosos de lo mucho que hicimos con precarios recursos”.

Además, instó a seguir trabajando por el beneficios de los guatemaltecos “a quienes nos debemos y por quienes nos sacrificamos”.

EE. UU. felicita a Ramos por su labor

"La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala felicita al Sr. Ramos por su exitoso ejercicio como Director de la Policía Nacional Civil. El Sr. Ramos fue un valioso socio de EE. UU. Bajo su liderazgo, la PNC obtuvo éxitos sustanciales, incluida una disminución significativa en la tasa nacional de homicidios, mejoras en la policía comunitaria y la seguridad escolar, y la creación de nuevas herramientas para combatir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana", escribió a través de un comunicado, a unos minutos de conocerse la destitución de Ramos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos