Noticias

Ola de frío deja más de 20 muertos en Europa

Una ola de aire frío procedente de Siberia congelaba este martes a gran parte del continente europeo, provocando severas nevadas y dejando al menos 24 muertos en siete países.

Europa tirita bajo temperaturas por debajo de cero. La ola de frío, que los tabloides han apodado como "La Bestia del Este", ha causado ya una veintena de víctimas mortales en todo el continente.

Las temperaturas seguirán glaciales en la noche del martes al miércoles, con menos -24°C en lugares de Alemania, -29°C en Estonia y -18°C en República checa. En Lituania, las temperaturas cayeron a -26 grados.

Al menos 24 personas perecieron a causa del frío desde el viernes: 9 en Polonia; 4 en Francia, entre ellos una nonagenaria hallada muerta frente al portal del hogar para ancianos donde residía; 5 en Lituania; 3 personas sin domicilio fijo en República checa; 2 en Rumania, entre ellos una mujer de 83 años hallada el martes cubierta de nieve en la calle, y un sin domicilio en Italia. En Estonia, el frío ha causado 7 muertes.

Recomendados

En Reino Unido, las autoridades han avisado que habrá entre 5 y 10 centímetros de nieve en varias partes del país, así como la probabilidad de que el transporte aéreo y por carretera se vean afectados, así como los servicios de electricidad y de telefonía.

El lunes, British Airways canceló más de 60 vuelos que debían llegar o partir del aeropuerto londinense de Heathrow.

Nieve en Capri y Pompeya

Debido a la ola de frío y nieve, algunas escuelas fueron cerradas en Italia, que se prepara a celebrar este domingo elecciones legislativas.

En Nápoles, el aeropuerto estaba cerrado el martes por la mañana, y los servicios de autobús suspendidos debido al hielo. La región alrededor de esta ciudad no había visto tanta nieve desde 1956. La isla de Capri, el sitio de Pompeya y las playas de la costa amalfitana fueron cubiertas de una fina capa de nueve.

Roma conoció el lunes su primera nevada en seis años. Hizo -40°C a menos de 100 kilómetros de Venecia en la noche del domingo al lunes, en Dolina Campoluzzo.

Otro de los puntos más gélidos del continente se ubicó en Glattalp, en Suiza, donde la temperatura cayó a -38 grados Celsius, algo extremo incluso para la altitud  del lugar.

En Francia, donde el clima fue muy frío pero seco, los meteorólogos anuncian caídas de nieve en gran parte del país desde este martes, aunque al final de la semana las temperaturas subirán bruscamente, hasta ser casi primaverales.

Alemania también sufrió una de sus noches más frías. El mercurio cayó hasta los 10 grados bajo cero en gran parte del país y a 30.4 grados centígrados bajo cero en la cumbre más alta del país, el Zugspitze, en los Alpes.

En todo el continente, las autoridades han habilitado refugios de emergencia para las personas que carecen de techo.

*Con información de AFP y AP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos