Visita la expo de Cuaresma y Semana Santa en el Museo del Libro Antiguo

Fotografías, libros de carácter religioso, novenarios y devocionales especiales para el tiempo de Cuaresma y Semana Santa que datan de los años 1716 a 1804, y mucho más, podrás encontrar en esta expo, en La Antigua Guatemala.

Por Esvin Lopez

El Museo del Libro Antiguo ha montado la exposición temporal "Cuaresma y Semana Santa" la cual alberga piezas relacionadas con la temporada, tal como lo indica su nombre.

Con motivo de la llegada de la Cuaresma, La Antigua Guatemala se reviste de un misticismo especial que la caracteriza a nivel mundial, sus costumbres y tradiciones enmarcadas en el fervor de la feligresía católica, junto al sincretismo de las muestras de fe y manifestaciones de arte religioso la distinguen como un destino especial para el turista nacional y mundial", indica la organización.

¿Qué podrás encontrar?

Piedras litográficas de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX con ilustraciones de Jesús Nazareno del Templo de El Calvario y Señor Sepultado junto a una imagen de la Virgen de Soledad, del Santuario de San Felipe de Jesús.

Además, hay libros de carácter religioso, novenarios y devocionales especiales para el tiempo de Cuaresma y Semana Santa que datan de los años 1716 a 1804.

La exposición cuenta con trabajos del fotógrafo Geovin Morales.

Primera exposición interactiva

Los organizadores destacan que esta es la primera exposición de carácter interactivo que se lleva a cabo en este museo, ya que se integra tecnología QR (por códigos de respuesta rápida), la cual permite acceder a contenido extra a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas.

Con esto se incentiva la interacción entre el usuario y los objetos de la exposición, motivando a los visitantes a la participación activa para descubrir una información que, además, puede almacenar en sus propios dispositivos y guardar como referencia.

¡No te lo pierdas!

  • Lugar: Museo del Libro Antiguo (4a. calle oriente, número 6, Portal del Ayuntamiento, La Antigua Guatemala)
  • Horarios: Lunes – cerrado; martes a viernes: de 9:00 a.m a 16:00 p.m (corrido); sábados y domingos, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.
  • Abierto desde este martes 27 de febrero hasta el Domingo de Resurrección (1 de abril)
  • Para mayor información: 7832-5511.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo