Dudas atrasan aprobación de la Ley de Competencia

La división por respaldar las reformas para autorizar obras de arrastre en los consejos de desarrollo departamentales (Codedes) impidió que se mantuvieran los acuerdos entre los diputados para iniciar con la aprobación final de la Ley de Competencia, que era el único tema de la sesión de ayer.

Por Joel Maldonado

Las diputadas Delia Bac y Sandra Sandoval presentaron la moción para que de urgencia nacional se aprobara dicho cambio en el presupuesto general de la nación, pero las dudas entre el oficialismo hizo que se enviara a las comisiones de Asuntos Municipales y de Finanzas.

Javier Hernández, jefe de la bancada oficial, comentó que por no tener una respuesta por el Ministerio de Finanzas no respaldaron dichos cambios.

Previo a que se presentara la moción, el presidente de la Anam, Edwin Escobar, junto con varios alcaldes acudieron al Congreso.

Entre las reformas que impulsan varios diputados es que la fecha límite para que los Codedes puedan presentar obras validadas en acta, que sean enfocados en salud, educación y saneamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo