Detienen a presuntos responsables de la muerte de una mujer en Chimaltenango

Junto a la mujer, los asesinos dejaron una nota.

Por Álvaro Alay

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes que detuvo a dos hombres señalados de haber asesinado a una mujer el lunes en el mercado de Chimaltenango.

Se trata de  Huber Estuardo García López, alias "el cisne", de 20 años, presunto integrante de la clica "locos centrales" de la mara salvatrucha y Eliseo Adiel Castro Macario, alias “el visitante”.

La PNC informó que al momento de neutralizar a García López, conducía una camioneta gris Hyundai, P-628GKN, la cual tiene reporte de robo; sin embargo, las autoridades establecieron que las placas le pertenecen a un automóvil Mazda, modelo 2,003.

Las fuerzas de seguridad localizaron dentro del automóvil un pistola Glock, registro AC 416, calibre 9mm.; un cargador, una pistola marca Taurus, registro esmerilado, con su cargador y un celular destruido.

De acuerdo a la investigación, alias “el cisne” es presunto responsable de haber participado en un ataque armado en contra de dos mujeres, ayer en horas de la mañana, cuando sin mediar palabra, sicarios asesinaron a tiros a Seledonia Tubac, de 40 años, vendedora de frutas en el mercado municipal de Chimaltenango. 

Wendy Set Tubac, hija de la fallecida, resultó con heridas de bala en la pierna, por lo que fue trasladada al Hospital de Chimaltenango por los Bomberos Voluntarios.

Mensaje 

Luego de asesinar a la mujer, los delincuentes dejaron un mensaje en el que hacían referencia a  que todo se trataba de un ajuste de cuentas por una supuesta infidelidad.

“Esto te pasó por andar con maridos ajenos y pensaste que con mi marido también te ibas a pasar”, se lee en una nota que dejaron encima del cuerpo los sicarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo