Contraloría General de Cuentas analiza pruebas de descargo de SAAS por gastos de Presidente

El presidente recibió artículos deportivos, lentes y otros artículos que fueron comprados con recursos de la SAAS.

Por Ivonne Gordillo

El departamento de Comunicación social de la Contraloría General de Cuentas confirmó a Emisoras Unidas que al menos 16 personas de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) ya entregaron pruebas de descargo por los gastos personales que se realizaron para el presidente Jimmy Morales.

El equipo de auditores de ese ente realizarán el proceso de evaluación y análisis de la documentación recibida. Se espera que en dos semanas se presente un informe sobre los resultados y las acciones a realizar.

La Contraloría no podrá revelar los nombres de quienes entregaron la información, ya que por ley se le prohíbe.

Gastos ostentosos

Desde que se hizo público un listado de artículos ostentosos para el mandatario que han sido pagados con los recursos destinados para la SAAS, se ha generado debate sobre si es ético y profesional el gasto, aunque esté en ley.

Al buscarse la reacción de Morales, él indicó que no tenía “por qué pagar esos artículos de su salario”, y agregó que recibió ese par de lentes “yo no ando buscando ese tipo de compras”.

“Yo no ando comprando ni viendo tipos de gastos, eso pregúntenselos a la SAAS", indicó.

Durante una citación en el Congreso, Orlando Ramírez, titular de la SAAS, detalló los gastos que ascienden a Q350 mil, de acuerdo con información de la Contraloría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo