Noticias

Tribunal inicia juicio por el crimen de abogada

Se trata del debate en contra del presunto sicario Gustavo Hernández Culex, quien le disparó a la abogada Ana Beatriz Figueroa Prado.

El Tribunal de Mayor Riesgo D, que preside Sara Yoc, iniciará el debate en contra de un supuesto sicario de la abogada Ana Beatriz Figueroa Prado, quien defendía sindicalistas del caso "TCQ".

Se trata del juicio a Gustavo Hernández Culex, de 22 años, el único detenido por el crimen de la penalista. Los alegatos iniciales se escucharán el 27 de febrero de 2018.

Durante una audiencia ante la jueza Ericka Aifán el sindicado solicitó enfrentar a la justicia. "Le pido ir a un juicio", mencionó y así fue la resolución.

Recomendados

El crimen

La acusación de la Fiscalía detalla que Hernández junto con otro hombre vigilaron a la abogada cerca de la sede del Tribunal de Escuintla. Cuando conducía su vehículo se acercó en una motocicleta y le disparó once veces.

La abogada, de 42 años, murió en el semáforo de la 1a. avenida y 4a. calle de la zona 1 de Escuintla.

Defendió a sindicalista

La penalista defendió al secretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Puerto Quetzal, Lazaro Reyes, quien enfrenta proceso en el caso “TCQ”, un usufructo oneroso en la Portuaria Quetzal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos